JOJO RABBIT

JOJO RABBBIT
Dirigida por:  Taika Waititi
País: EE.UU
Duración: 108 min
Año: 2019
Clasificación: Para mayores de 13 años

Premier en Uruguay
Premier Mundial en la Competencia Oficial del Festival de Cannes, 2019
Nominaciones a Globos de Oro: Mejor Película en comedia o musical & Mejor Actor de comedia o musical
V.O. c/subts español

Sinopsis

El escritor y director Taika Waititi (THOR: RAGNAROK, HUNT FOR THE WILDERPEOPLE) aporta su estilo de humor y drama distintivos a su película más reciente, JOJO RABBIT, una sátira de la Segunda Guerra Mundial que sigue a un solitario niño alemán (Roman Griffin Davis como Jojo), cuya visión del mundo se pone de cabeza cuando descubre que su madre soltera (Scarlett Johansson) está escondiendo en su ático a una joven niña judía (Thomasin McKenzie). Ayudado sólo por su idiota amigo imaginario, Adolf Hitler (Taika Waititi), Jojo deberá enfrentarse a su nacionalismo desmedido.

Jojo Rabbit, con un guion de Taika Waititi y dirigida por él, está basada en el libro EL CIELO ENJAULADO, de Christine Leunens, y es protagonizada por Roman Griffin Davis, nominado como mejor actor de comedia a los premios GLOBO DE ORO,  Thomasin McKenzie, Taika Waititi, Rebel Wilson, Stephen Merchant, Alfie Allen, con Sam Rockwell y Scarlett Johansson.

 
Acerca del director

Taika Waititi es un premiado escritor, director, actor y tesoro nacional de Nueva Zelanda. Es mejor conocido por haber dirigido el aclamado éxito taquillero THOR: RAGNAROK, para Marvel, que recabó más de $850 millones de dólares en todo el mundo, además de haber escrito y dirigido las películas HUNT FOR THE WILDERPEOPLE, WHAT WE DO IN THE SHADOWS, BOY y el cortometraje nominado al Oscar® TWO CARS, ONE NIGHT.

Su siguiente filme, JOJO RABBIT, fue estrenado este otoño por Fox Searchlight y será estrenado en Argentina el 9 de enero 2020. Waititi escribió, dirigió y produjo la película, que también estelariza junto a Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Thomasin McKenzie y Roman Griffin Davis.