Convocatoria Abierta Uruguay para Productores Emergentes de cine de FicciónConvocatoria Abierta Uruguay para Productores Emergentes de cine de FicciónConvocatoria Abierta Uruguay para Productores Emergentes de cine de Ficción

GENERACIÓN J

PARA PRODUCTORES EMERGENTES DE CINE DE FICCIÓN DE URUGUAY

Working JIIFF, el espacio de industria de José Ignacio International Film Festival, lanza la 2da. edición de Generación J, creado para incentivar la formación de productores emergentes de ficción uruguaya que tienen entre 20 y 32 años. El mismo se desarrollará en el marco de la 13era edición de JIIFF,  los días 20, 21 y 22 de enero de 2023 en José Ignacio, Uruguay.

Bajo la gestión y producción de JIIFF y con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU), Generación J ofrece capacitaciones brindadas por tutores internacionales, diseñadas y coordinadas por profesionales de la industria del cine Latinoamericano: Martha Orozco y Emiliano Mazza De Luca.

Generación J se propone a estudiantes con orientación en producción y a aquellos productores que están dando sus primeros pasos en la industria cinematográfica. Junto a los coordinadores, los tutores compartirán sus conocimientos y experiencias abarcando diferentes campos de acción profesional de la producción de proyectos de largometrajes de ficción.

Un total de 10 productores uruguayos serán seleccionados* para participar y los encuentros se realizarán de manera presencial en la residencia para artistas de la Fundación Ama Amoedo "Casa Neptuna", en José Ignacio. La inscripción es gratuita** y la selección de los participantes estará a cargo de los organizadores de Working JIIFF y miembros de las casas productoras.

La segunda edición de Generación J también cuenta con:  

- El apoyo de la casa productora uruguaya CIMARRÓN CINE, que brinda 10 pasantías en el área de producción, en los diferentes proyectos a realizarse en dicha casa productora durante 2023. Cada pasantía tendrá una duración de 3 meses. 

-  El Premio Kaleidoskopik, que consta de una (1) tutoría para el desarrollo de un proyecto con 12 hs de asesoría online por parte de la productora Martha Orozco y Emiliano Mazza de Luca. El proyecto ganador será seleccionado entre los 10 participantes de Generación J.


Cómo participar

Completar el formulario con los anexos solicitados: CV, carta motivacional, foto, plan financiero del proyecto cinematográfico, presupuesto total y cesión de derechos.

Cierre: 4 de noviembre de 2022 a las 18hs. 

Por más información y consultas, escribinos a wjiiff@joseignaciofilmfestival.com 

Al postular sus proyectos en desarrollo en otras convocatorias o al finalizar la película, los participantes seleccionados se comprometen a incluir los logos de Working JIIFF y Generación J y el texto "Selección Working JIIFF / Generación J 2023". 

En caso de recibir uno de los premios que Generación J brinde a los participantes, estos se comprometen a incluir los correspondientes logos.

Los talleres con productores internacionales brindan:
  • acceso a espacios de formación en importantes instituciones
  • espacios de networking con los otros participantes  de Working JIIFF

* Es requisito que los postulantes tengan conocimientos de inglés medio o avanzado, en tanto algunas clases o encuentros serán en dicho idioma.
** Working JIIFF cubrirá alojamiento y comidas de los participantes durante la actividad. Las habitaciones serán compartidas.

INSCRIBIRME
Logo de José Ignacio International Film FestivalLogo de Working JIIFF
Logos de Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Cultura, INCAU Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual
Logo de CimarrónLogo de Reducto
Logo de Kaleidoskopik