Convocatoria Abierta Latinoamérica - JIIFF LAB - Largometrajes de Ficción en su Primer CorteConvocatoria Abierta Latinoamérica - JIIFF LAB - Largometrajes de Ficción en su Primer CorteConvocatoria Abierta Latinoamérica - JIIFF LAB - Largometrajes de Ficción en su Primer Corte

JIIFF IN PROGRESS

LARGOMETRAJES DE FICCIÓN EN SU PRIMER CORTE

BASES Y REGLAMENTO

JIIFF In Progress es el espacio de Working JIIFF donde los largometrajes latinoamericanos de ficción, en su etapa de primer corte, pueden acceder a instancias de pitching para conseguir la finalización de sus películas.

JIIFF In Progress es presencial y se realizará en José Ignacio, en el departamento de Maldonado, Uruguay, entre el 19 y el 22 de enero de 2023.

Este espacio de industria regresa tras dos primeras ediciones de Usina del Sur, donde se propuso en el marco de José Ignacio International Film Festival la puesta en valor a películas en primer corte. Hoy, JIIFF In Progress redefine esta convocatoria haciendo foco en el cine de ficción, estimulando y articulando oportunidades para finalizar largometrajes y su futura circulación internacional.

La organización de JIIFF In Progress seleccionará seis (6) películas. De éstas, un mínimo de dos (2) serán uruguayas.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO 

La convocatoria está dirigida a productores con proyectos de largometraje de ficción latinoamericanos que estén en etapa de postproducción, en búsqueda de financiamiento para terminar la película. La casa productora principal debe ser Latinoamericana.

ELEGIBILIDAD  

De los productores:

  • El productor postulante tiene que haber nacido o ser residente (con un mínimo de 3 años), en cualquier país de Latinoamérica. En caso de ser seleccionado, es quien deberá estar presente en JIIFF In Progress.
  • El productor deberá presentar un proyecto con un mínimo de 60 minutos (duración aproximada a la duración final)
  • El productor podrá aplicar con más de un proyecto. Sin embargo, podrá ser seleccionado sólo uno.
  • El productor postulante deberá tener un nivel avanzado de inglés.

El plazo para postulaciones cierra el 2 de diciembre de 2022 a las 18hs.

CÓMO SERÁ EL JIIFF IN PROGRESS

  • JIIFF In Progress se realizará entre el 19 y el 22 de enero de forma presencial en José Ignacio y consta con instancias de Pitchings ante los players: productores internacionales, agentes de ventas, distribuidores, casas postproductoras y un jurado especialmente propuesto para esta convocatoria.
  • Si bien para la presentación de la convocatoria se aplicará con un corte de duración estimada de la película completa, durante las presentaciones se mostrarán sólo 20 minutos del primer corte presentado para la selección del proyecto. La selección de estos 20 minutos quedará a cargo del productor del proyecto.
  • Luego de la proyección habrá una instancia de Q&A con los jurados.
  • Los jurados tendrán la función de reconocer a las películas con premios.
  • Los players podrán solicitar a la organización de Working JIIFF acceso a los primeros cortes presentados para una posible futura vinculación.

En paralelo a esta actividad, Working JIIFF estimula la generación de distintas instancias de networking entre los asistentes de JIIFF In Progress, JIIFF Lab y otros espacios de José Ignacio International Film Festival.

PASOS PARA LA POSTULACIÓN

Descargar archivo PDF
Consultar la información requerida aquí.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • El formulario podrá completarse en español o portugués. Sin embargo, se les solicitará a los proyectos seleccionados información y carpetas en español e inglés.
  • Working JIIFF cubre la acreditación, la alimentación y la participación en eventos exclusivos para Working JIIFF y JIIFF. Los participantes seleccionados deberán cubrir el traslado y alojamiento (1).
  • Los proyectos uruguayos seleccionados contarán con alojamiento brindado por Working JIIFF.

(1) Desde la organización se les asesorará para su mejor ubicación.

CONSIDERACIONES

La información proporcionada en el formulario de inscripción se incluirá en las comunicaciones y los catálogos oficiales de Working JIIFF.

La selección de los proyectos estará a cargo de la organización de  JIIFF In Progress. En caso de quedar seleccionado y entenderlo necesario, la organización de JIIFF In Progress podrá solicitar más documentación.

Al aplicar, el postulante acepta estas bases y se compromete a participar de JIIFF In Progress en caso de ser seleccionado. Deberá confirmar su asistencia hasta 2 semanas luego de que recibiera la notificación por e-mail; en caso de que no lo hiciera, se seleccionará otro proyecto.  

Los participantes seleccionados, al postular sus proyectos en desarrollo en otras convocatorias o al finalizar la película, deberán incluir el logo de JIIFF In Progress y de Working JIIFF, y el texto Selección JIIFF In Progress / Working JIIFF 2023. En caso de recibir uno de los premios que JIIFF In Progress brinda a los participantes, éstos también se comprometen a incluir los correspondientes logos.

La única vía de inscripción es completando el formulario y solamente se considerarán los proyectos que hayan aplicado dentro del plazo de la convocatoria.

Para mayor información o consultas escribir al siguiente correo electrónico: wjiiff@joseignaciofilmfestival.com

Logo de José Ignacio International Film FestivalLogo de JIIFF in Progress
Logos de Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Cultura, INCAU Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual
Ministerio e Industria, EnergíaLogo Uruguay XXI
Logo CimarrónLogo CimarrónLogo Reducto
Logo La Mayor CineLogo Colour StudioLogo LatAm cinema.com