Convocatoria Abierta Latinoamérica - JIIFF LAB - Desarrollo de Proyectos para Largometrajes de FicciónConvocatoria Abierta Latinoamérica - JIIFF LAB - Desarrollo de Proyectos para Largometrajes de FicciónConvocatoria Abierta Latinoamérica - JIIFF LAB - Desarrollo de Proyectos para Largometrajes de Ficción

JIIFF LAB

DESARROLLO DE PROYECTOS PARA LARGOMETRAJES DE FICCIÓN

BASES Y REGLAMENTO

JIIFF Lab es un espacio creado para brindar asesoramiento a proyectos de largometraje de ficción que se encuentren en su etapa de desarrollo. Está especialmente dirigido a nóveles directores y productores de Latinoamérica que busquen la consolidación de sus proyectos para una efectiva política de coproducción internacional. 

JIIFF Lab es presencial y se desarrollará en José Ignacio, en el departamento de Maldonado, Uruguay, entre el 19 y el 22 de enero de 2023

La organización de JIIFF Lab elegirá seis (6) proyectos latinoamericanos representados por un total de doce (12) participantes (6 duplas de directores - productores). De éstos, al menos dos (2) proyectos seleccionados serán uruguayos.


A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO 

La convocatoria está dirigida a directores y productores emergentes asociados que tengan un proyecto de largometraje de ficción de Latinoamérica en desarrollo avanzado. La casa productora principal debe ser latinoamericana.


ELEGIBILIDAD  

De los productores:

  • El postulante debe ser el productor.
  • Los productores deben haber nacido o ser residentes (con un mínimo de 3 años), en cualquier país de Latinoamérica.
  • El productor tiene que haber producido un mínimo de un (1) largometraje y un máximo de tres (3) largometrajes, de los cuales al menos uno tiene que haber participado en un festival internacional.
  • El productor podrá aplicar con más de un proyecto. Sin embargo, podrá ser seleccionado sólo uno.
  • Deberán tener un nivel avanzado de inglés.

De los directores:

  • Los directores deben haber nacido o ser residentes (con un mínimo de 3 años), en cualquier país de Latinoamérica.
  • Tienen que haber dirigido un mínimo de una película (cortometraje y/o largometraje) y un máximo de dos largometrajes. De sus películas dirigidas, al menos una tiene que haber participado en un festival internacional.
  • Deberán tener un nivel avanzado de inglés.

El plazo para postulaciones cierra el 2 de diciembre de 2022 a las 18hs.

CÓMO SERÁ JIIFF LAB

  • El laboratorio se realizará entre el 19 y el 22 de enero de forma presencial en José Ignacio, Uruguay, y consta de tutorías con expertos internacionales.
  • Se enfocará principalmente en guion y diseño de producción; financiación y políticas de coproducción; diseño de proyectos; y pitching.
  • Finalizadas las tutorías se realizará una instancia de pitching ante un jurado designado, que será el responsable de otorgar los premios.

En paralelo a esta actividad, Working JIIFF estimula la generación de distintas instancias de networking entre los asistentes de JIIFF Lab, JIIFF In Progress y otros espacios del José Ignacio International Film Festival.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • El formulario podrá completarse en español o portugués. Sin embargo, se les solicitará a los proyectos seleccionados información y carpetas en español e inglés.
  • Working JIIFF cubre la acreditación, la alimentación y la participación en eventos exclusivos para Working JIIFF y JIIFF. Los participantes seleccionados, deberán cubrir el traslado y alojamiento (1).
  • Los proyectos uruguayos seleccionados contarán con alojamiento brindado por Working JIIFF (2).

(1) Desde la organización se les asesorará para su mejor ubicación.
(2) Se ofrece una habitación por proyecto.

CONSIDERACIONES

La información proporcionada en el formulario de inscripción se incluirá en las comunicaciones y los catálogos oficiales de Working JIIFF.

La selección de los proyectos estará a cargo de la organización de JIIFF Lab. En caso de quedar seleccionado y entenderlo necesario, la organización puede solicitar más documentación.

Al aplicar, el postulante acepta estas bases y se compromete a participar de JIIFF Lab en caso de ser seleccionado. Deberá confirmar su asistencia hasta 2 semanas luego de que reciba la notificación por e-mail; en caso de que no lo hiciera, se seleccionará otro proyecto.

Los participantes seleccionados, al postular sus proyectos en desarrollo en otras convocatorias o al finalizar la película, deberán incluir el logo de JIIFF Lab y de Working JIIFF, y el texto Selección JIIFF Lab / Working JIIFF 2023. Como así también en caso de recibir uno de los premios que JIIFF Lab reconozca a los participantes.

La única vía de inscripción es completando el formulario y solamente se considerarán los proyectos que hayan aplicado dentro del plazo de la convocatoria.

Para mayor información o consultas escribir al siguiente correo electrónico: wjiiff@joseignaciofilmfestival.com

Logo de José Ignacio International Film FestivalLogo de JIIFF LAB
Logos de Ministerio de Educación y Cultura, Dirección Nacional de Cultura, INCAU Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual
Ministerio e Industria, EnergíaLogo Uruguay XXI
Logo CimarrónLogo CimarrónLogo ReductoLogo LaTam cinema.com