¡Edición AUTOCINE!


En 2021 José Ignacio International Film Festival se adapta y presenta una edición especial en modalidad autocine. La programación trae preestrenos de largometrajes más una Competencia de Cortometrajes uruguayos, los atardeceres siguen siendo parte del espectáculo y las sedes tradicionales dan espacio -por esta edición- a nuevas locaciones que revelan más encantos de José Ignacio.

La 11va edición de JIIFF se hace del 19 al 23 de enero. Será doble función para dar mayor accesibilidad a nuestro cupo limitado. La reserva anticipada es obligatoria para garantizar la comodidad de cada espectador.

¡Reserva tu entrada a partir del Miércoles 13 de Enero! ¡Acompañanos!

PROGRAMACIÓN 2021


Se proyectará un cortometraje antes de algunas de las funciones. ¡Revisa el programa!

COMPETENCIA DE LARGOMETRAJES


COMPETENCIA DE CORTOMETRAJES


Participan cortometrajes uruguayos finalizados en 2020 y que aún no se han estrenado en el país. Se trata de la competencia de JIIFF creada para conocer a las nuevas generaciones de realizadores y realizadoras locales.
Se exhibirá un corto diferente antes de la mayoría de las películas. Consulta el programa.


¡CORTE! Inscripciones abiertas

Un laboratorio de cine para chicos y chicas de entre 9 y 17 años, con fuerte componente práctico y experimental. Se creará y filmará en equipo un cortometraje que se proyectará al finalizar el taller. Más información a través de corte@ joseignaciofilmfestival.com

JIIFF y La Liga de Fomento de José Ignacio ofrecen becas para jóvenes que quieran cursar el taller y no puedan hacerlo por motivos económicos.

SOBRE NOSOTROS

JIIFF es un Festival Internacional de Cine que se realiza en José Ignacio y Pueblo Garzón, Uruguay, cada año en el mes de enero.

El festival propone la proyección de películas de reconocimiento internacional en un entorno donde jóvenes, familias, residentes y visitantes de José Ignacio pueden compartir una experiencia enriquecedora.

Todas las funciones son con acceso libre y comienzan al atardecer.

Bases:

JIIFF y La Liga de Fomento de José Ignacio ofrecen una beca cada uno del 100% del curso, a realizarse durante la semana del JIIFF, del 9 al 16 de enero de 2021, de 15 a 19 horas (salvo los días de rodaje que se extenderá lo necesario.
Se otorgará la beca por concurso. Para participar, los aspirantes deberán filmarse contando por qué les gustaría ganarla, con una duración de no más de 1 minuto.  Enviar el video a: corte@joseignaciofilmfestival.com con asunto: BECA JIIFF o BECA LIGA, respectivamente.

¿Quiénes pueden participar?

BECA JIIFF:

Podrán participar todos los jóvenes de Maldonado, de entre 9 y 17 años (con autorización firmada de los padres al momento de comenzar el curso), que no puedan costear el curso.

BECA LIGA DE FOMENTO DE JOSÉ IGNACIO:

Podrán participar todos los jóvenes de la zona (comprendida entre las dos lagunas y entre la ruta 9 y el mar) de entre 9 y 17 años (con autorización firmada de los padres al momento de comenzar el curso), que no puedan costear el curso.
 
Queda a responsabilidad de quien la obtenga, llegar y volver cada día al curso. El mismo se realiza en José Ignacio.