CONVOCATORIA COMPETENCIA CORTOMETRAJES JIIFF 2023 - CIERRE 11 DE NOVIEMBRECONVOCATORIA COMPETENCIA CORTOMETRAJES JIIFF 2023 - CIERRE 11 DE NOVIEMBRECONVOCATORIA COMPETENCIA CORTOMETRAJES JIIFF 2023 - CIERRE 11 DE NOVIEMBRE
El cortometraje ganador es elegido por un jurado especialmente convocado por JIIFF. Pero además, los espectadores también pueden elegir, mediante su voto, qué cortometraje obtiene el Premio del Público.

El cortometraje ganador es elegido por un jurado especialmente convocado por JIIFF. Pero además, los espectadores también pueden elegir, mediante su voto, qué cortometraje obtiene el Premio del Público.

La Competencia de Cortometrajes se desarrolla en paralelo a la Competencia de Largometrajes de JIIFF. Durante la 13era edición exhibiremos un cortometraje por noche antes de la proyección de las películas en competencia.

La Competencia de Cortometrajes se desarrolla en paralelo a la Competencia de Largometrajes de JIIFF. Durante la 13era edición exhibiremos un cortometraje por noche antes de la proyección de las películas en competencia.

La Competencia de Cortometrajes ofrece también la posibilidad de que los directores y productores seleccionados se encuentren con nuestra audiencia.

La Competencia de Cortometrajes ofrece también la posibilidad de que los directores y productores seleccionados se encuentren con nuestra audiencia.

Horacio ganador JIIFF 2022

El ganador obtiene un pasaje para vivir la próxima edición del Festival de Cannes

Convocatoria Competencia de Cortometrajes JIIFF 2023

Buscamos a los nuevos nombres del cine uruguayo

Abrimos oficialmente las inscripciones para la Competencia de Cortometrajes de nuestra 13ra edición, la sección competitiva de José Ignacio International Film Festival que organizamos en alianza con Fundación Diciembre.
La convocatoria llama a quienes empiezan a construir su propio camino tanto en realización como en producción, sean estudiantes o egresados de las carreras de cine y audiovisual.
Pueden inscribirse producciones y coproducciones uruguayas finalizadas en 2022, que aún no se estrenaron en el país y que no superen los 15 minutos de duración.
El premio es un pasaje y alojamiento para vivir la 76 edición del Festival de Cannes en 2023.
Cierre de convocatoria: 11 de noviembre de 2022.

Bases y Condiciones

1. ACERCA DE LA CONVOCATORIA

1.1
La convocatoria es exclusiva para PRODUCCIONES Y CO-PRODUCCIONES URUGUAYAS que aún no se hayan estrenado y/o presentado en Uruguay. Los cortometrajes presentados deberán estar finalizados en 2022 y no deben superar los 15 MINUTOS de duración con créditos incluidos. Quedan fuera de la presente convocatoria los cortometrajes que estén o hayan estado en plataformas online de libre visionado nacionales o internacionales (Youtube, Vimeo, etc.)

1.2
Las obras podrán ser de GÉNERO LIBRE (documental, ficción, experimental, ensayo, animación, otros). Quedan excluidos los cortometrajes publicitarios e institucionales.

1.3
Para participar, deberán completar el siguiente formulario https://joseignaciofilmfestival.com/13/es/convocatoria-competencia-form Tendrán tiempo para inscribirse hasta el 11 de noviembre de 2022. En él deberán especificar nombres y biografias breves del/la  director/a  y el/la productor/a, título del cortometraje, sinopsis, duración, si participó en festivales internacionales, y si se trata de una co-producción. Pueden inscribirse cortometrajes work in progress, pero en caso de quedar seleccionados deberán finalizarse y entregarse antes de la fecha designada por José Ignacio International Film Festival, o quedarán automáticamente fuera de la selección oficial de la Competencia de Cortometrajes. La inscripción es sin costo.

1.4
Todo contenido usado en la película tiene que ser propio o licenciado y tener los PERMISOS pertinentes.

1.5
Un comité designado por el equipo de José Ignacio International Film Festival seleccionará un máximo de siete (7) cortometrajes para participar de la Competencia. Las obras seleccionadas se anunciarán a mediados de diciembre de 2022 y se exhibirán en la décimo tercera edición de José Ignacio International Film Festival, en enero de 2023, para lo cual ceden los derechos de exhibición.

2. ACERCA DE LOS TRABAJOS SELECCIONADOS

2.1
Deberán enviar: un link de descarga en formato final de exhibición con subtítulos en inglés (mp4 o mov, codec H264 con una resolución mínima de 1080p); tres stills en alta del cortometraje; y fotos del director o directora, además del productor o productora.

2.2
Idioma y subtítulos: Si el cortometraje es en idioma español, deberá tener subtítulos en inglés. En el caso de cortometrajes hablados en inglés, deberán tener subtítulos en español. Si el cortometraje es en otro idioma, deberá tener subtítulos en inglés y español.

2.3
Difusión: Las obras seleccionadas podrán ser comunicadas al público en plataformas digitales por parte de JIIFF. Los participantes autorizan la utilización de su imagen en videos promocionales que pudieran  realizar los organizadores a los efectos de promocionar la Competencia y sus respectivas actividades.

2.4
Todos los cortometrajes seleccionados participarán del Catálogo de Mercado del Short Film Corner. En caso de cubrir los costos de viaje y estadía, cuentan también con dos acreditaciones por cortometraje para participar de las actividades del Festival de Cannes 2023.

2.5
Formar parte de la sección Collection del SHORT FILM CORNER dentro del catálogo de Mercado en la edición del Festival de Cannes no significa la participación en la Competencia Oficial de Cortometrajes del Festival de Cannes.

2.6
La organización del festival se reserva el derecho de establecer la fecha y el orden de exhibición de las obras durante la 13va edición de JIIFF.

3. ACERCA DE LA PREMIACIÓN

3.1
Las obras seleccionadas serán evaluadas por un jurado especialmente elegido por JIIFF. Este jurado tendrá a su cargo la elección de la Película Ganadora de la Competencia de Cortometrajes y, si así lo consideran, la designación de una Mención Especial. Su fallo se dará a conocer en la ceremonia de clausura de la 13va edición de José Ignacio International Film Festival y será inapelable. Sus miembros podrán resolver todo lo no previsto en  las presentes bases.

3.2
La Película Ganadora de la Competencia de Cortometrajes recibirá el Premio Diciembre otorgado por la Fundación Diciembre. Consiste en un pasaje aéreo ida y vuelta más alojamiento para participar del Festival de Cannes. En caso de tratarse de una co-producción, el premio se entregará al director/a o productor/a uruguayo/a.

3.3
Todas las obras seleccionadas también participan por el Premio del Público que se otorga a la película más votada por los espectadores de JIIFF2023.

4. LA PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES

INSCRIBIRME

Consultas: Emilie Mahé e.mahe@joseignaciofilmfestival.com

Foto del Premio de la Fundación Diciembre ganador Horacio

ACERCA DEL
PREMIO DICIEMBRE

Todos los cortometrajes seleccionados en la 13va edición de JIIFF compiten para obtener el Premio Diciembre: un pasaje para el Festival de Cannes 2023 designado por un jurado especialmente seleccionado por JIIFF.

Todos los cortometrajes seleccionados formarán parte de la sección Collections del Short Film Corner dentro del catálogo de Mercado del Festival de Cannes.

SHORT FILM
CORNER

Todos los cortometrajes seleccionados en competencia formarán parte del catálogo de mercado del Short Film Corner del Festival de Cannes 2023, lo que representa una gran oportunidad para acercarse a la industria internacional.

Fundación Diciembre Ricardo Torres y Sandra

ACERCA DE
FUNDACIÓN DICIEMBRE

Fundación Diciembre es una iniciativa que acompaña y promueve proyectos en el área de la educación y la inclusión social. La Fundación Diciembre se propone contribuir a la mejora y promoción de valores de libertad, solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad. Entre sus proyectos se incluye el apoyo a organizaciones que promueven el debate educativo, colegios públicos en zonas vulnerables, organizaciones con proyectos de campo en zonas de extrema pobreza, así como proyectos que promuevan la libre expresión.